TW
0

M. BERTRAN PERELLÓ
El Ajuntament d'Inca otorgó el pasado viernes en comisión de gobierno la licencia de obras para iniciar la construcción del hospital comarcal de Inca. El alcalde de la ciudad, Pere Rotger (PP), rebatió ayer las críticas que recibió en el debate de investidura del nuevo Govern balear, donde le acusaban de haber retrasado más de cuatro meses la licencia de obras del hospital.

Las obras del nuevo centro sanitario empezarán a mediados del mes de septiembre. Hasta entonces, en el terreno donde se ubicará el hospital se llevarán a cabo movimientos de tierra para facilitar el acceso de la maquinaria de construcción.

Con el fin de facilitar el acceso a los vehículos pesados, se ha empezado a abrir una vía de paso desde la carretera de Llubí. Asimismo, ya se cuenta con los permisos correspondientes para iniciar el desmantelamiento de la línea eléctrica que atraviesa el solar.

Las obras del hospital comarcal de Inca fueron adjudicadas por la Conselleria de Salut i Consum del anterior Govern a la UTE, integrada por las empresas Dragados Obras y Proyectos SA, por un importe total que asciende a un total de 30.899.759 euros.

Aún no se ha decidido la fecha del acto protocolario de la colocación de la primera piedra del futuro hospital.

Las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en el proceso de otorgamiento de la licencia del hospital se realizaron durante los últimos días de julio. Según informó el alcalde Rotger, día 29 el Servei de Salut comunicó a los arquitectos y aparejadores de la obra.

El arquitecto superior es Julián Arranz, mientras que los aparejadores son Fernando Díaz-Regañón y Emilio Valdés. Asimismo, el aparejador Valdés también será el coordinador en materia de seguridad y salud en la fase de ejecución.