El proyecto de construcción de la variante sur de Inca para
suprimir la travesía de la ciudad es ya una realidad. Desde esta
semana y durante un mes, el proyecto permanecerá en exposición
pública para recibir las alegaciones y, posteriormente, iniciar el
proceso de adjudicación. La prolongación de la autopista de Inca
por el sur de la ciudad contará con tres enlaces a diferente nivel
situados en el acceso a Inca (final de la autopista), en la
intersección con la carretera de Sineu y al final de la
variante.
En el trazado, también se construirán cinco pasos superiores en
los cruces con las carreteras de Sencelles, Costitx y Santa
Margalida, con el tren y con el camino hacia Santa Magdalena. En
total, la carretera de nueva construcción tendrá una longitud de
5'5 kilómetros y dos calzadas con dos carriles en cada sentido de
3'5 metros.
El presupuesto de la obra ascenderá a 22.745.255, 93 euros y
será financiado por el Ministerio de Fomento al ser una obra
incluida en el convenio de carreteras suscrito con la
Administración central. La Conselleria d'Obres Públiques, dirigida
por la popular Mabel Cabrer, ha sacado a exposición pública el
proyecto, pero éste fue encargado por el anterior conseller, el
socialista Francesc Quetglas. Los nuevos responsables de Obres
Públiques no han puesto ninguna objección al proyecto.
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