TW
0

La autovía de Inca a Manacor proyectada por el nuevo Govern popular y pactada con Unió Mallorquina, arrancará de la autopista central, unos dos kilómetros antes de llegar a la ciudad para evitar el colapso de tráfico, según anunció ayer la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer. La Conselleria ya ha remitido al BOIB el pliego de condiciones para adjudicar la redacción del proyecto que estará concluido en octubre.

El proyecto incluirá las alternativas más adecuadas del trazado pero, según indicó Cabrer, la opción que parece «más lógica» es que la autovía se inicie antes de llegar a Inca, aproximadamente a la altura del cartel «Ciudad de la Piel». Desde este punto, se construirá un tramo de nueva carretera hasta enlazar con la vía de Sineu. La titular d'Obres Públiques justificó que «con este trazado, se evitará un tramo de curvas que hay próximo a la rotonda Inca-Sineu y también el paso del tren».

Una vez realizada la nueva conexión con la vía de Sineu, el trazado de la autovía se ajustará a la carretera, duplicando la calzada y dotándole de las características propias de una autovía. Mabel Cabrer también anunció la creación del enlace de la autopista de Inca con Lloseta, una reivindicación histórica del municipio.