TW
0

El Ajuntament de Selva ha dado a la empresa de telefonía móvil Amena y a la parroquia del municipio un plazo de 48 horas para que retiren la antena de telefonía instalada hace cuatro años sin licencia en el campanario de la iglesia. El requerimiento del Ajuntament se emitió el pasado 30 de julio pocos días después de que en el último pleno municipal un vecino del municipio, cuyo hijo enfermó de cáncer, reprochara al alcalde, Joan Rotger, y a su concejala de Sanidad la presencia de esta antena. «¿Sabe usted que se ha detectado un nuevo caso de cáncer en el pueblo? ¿Cuándo piensan quitar la antena ilegal?», dijo el afectado.

Aunque el Ajuntament no ha reconocido en ningún momento que pueda existir una relación entre los aproximadamente veinte vecinos del municipio que padecen cáncer en la actualidad y la citada antena de telefonía, el equipo de gobierno sí reconoce que la antena no dispone de licencia y por ese motivo ha ordenado su retirada.

El pasado invierno, a raíz de la denuncia de otra vecina en pleno, el alcalde ya requirió a la parroquia y a la empresa de telefonía para que retiraran el aparato, que es ilegalizable, al estar ubicado en un Bien de Interés Cultural, algo prohibido expresamente por la Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca. Desde entonces ni la parroquia ni la empresa ni el Ajuntament han retirado la antena.