TW
0

El alcalde de Escorca, Antonio Gómez, propondrá al Institut Balear de Sanejament (Ibasan), que depende de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear, la construcción de una depuradora para dar cobertura a los vecinos del núcleo urbano de sa Calobra, que en estos momentos carecen de este servicio.

La intención del Ajuntament d'Escorca es que esta nueva depuradora disponga de un sistema de biodiscos similar a los de la nueva depuradora de Lluc, que reduce el consumo eléctrico y mejora la calidad del agua que ahora se vierte en el torrente que pasa por Lluc. El alcalde Gómez concretó: «Todavía se tiene que estudiar esta propuestas con el Ibasan, pero nos parece que puede ser una buena solución teniendo en cuenta las características de sa Calobra». Asimismo, concretó que «este planteamiento dependerá de la capacidad presupuestaria de que disponga el Ibasan».

Tanto los vecinos y empresarios de sa Calobra como el alcalde reconocen que la construcción de esta depuradora es de primera necesidad ya que cubrirá las necesidades de los sesenta habitantes, que aproximadamente viven en el municipio, y las aglomeraciones de turistas que algunos días de verano pueden llegar hasta el millar de visitantes. En estos momentos no se dispone ninguna depuradora en sa Calobra y las aguas van a devastadero y de allí a una fosa séptica y finalmente de allí son conducidas a un emisario submarino para ser vertidas al mar.