TW
0

La plataforma Autovía No anunció ayer una intensa campaña informativa contra la propuesta del Govern de construir una vía rápida entre Inca y Manacor atravesando de poniente a levante la comarca de es Pla. Los argumentos de este colectivo se resumen en la frase pronunciada ayer por su portavoz, Joana Maria Galmés: «La autovía Inca-Manacor es una obra innecesaria, cara y destructora del entorno».

El colectivo Autovía No está integrado por la aglutinación de las plataformas locales constituidas en los municipios afectados (Inca, Costitx, Sineu, Maria de la Salut, Ariany, Petra y Manacor), además de grupos ecologistas (GOB y Gadma) y Unió de Pagesos. En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida ayer en Palma, Galmés indicó que de llegarse a ejecutar este proyecto se cometerá «un atentado ecológico» pero también una obra pública que incidirá negativamente en la agricultura «al arrasar campos productivos» y en el empresariado «por la pérdida de competitividad de los pequeños comerciantes».

Aunque de momento se desconoce el trayecto de la autovía, pues el Govern sólo ha anunciado su intención de construir esta vía rápida que conectará Palma y Manacor a través de la autopista de Inca, la plataforma se adelanta para crear un estado de opinión destinado a «impedir esta autovía». Miquel Àngel March, portavoz del GOB, matizó que «de momento sólo hay una voluntad política» del Govern para construir una autovía pero que para ello «legalmente será necesario modificar el Plan de Carreteras».