TW
0

Los propietarios de bares y restaurantes consultados por Ultima Horaapoyan el cierre del casco urbano al tráfico durante los fines de semana con la finalidad de reactivar el ocio nocturno en esta zona de la localidad alaronera.

Los residentes de esta zona son los más perjudicados con esta nueva medida que el nuevo equipo de gobierno (PSOE-UM) puso en marcha a principios del pasado mes de julio.

Hasta septiembre, de viernes a domingo las calles del centro -Joan Alcover, Verge del Refugi, Xalet y Retat- quedan cerradas al tránsito de vehículos de las 20 a las 2 horas los viernes y sábados, mientras que los domingos no puede circular por el centro desde de las 18'00 horas hasta medianoche. Aunque la mayoría de los propietarios de negocios admiten que no obtienen más beneficios económicos con esta medida, consideran que es una buena solución que permite a los habitantes del pueblo disfrutar del ambiente de la terraza con tranquilidad.

«Como propietaria de un bar lo veo bien porque así se evita el problema de las motos que circulan rápido, pero como residente es una incomodidad porque tengo que dejar el coche fuera del centro», comenta Stella Constantine, propietaria de un bar. Otro propietario explica: «El cierre del centro me parece una buena medida aunque vienen los mismos clientes».