TW
0

Una ensaïmada monumental de varios kilos de peso sirvió para despedir en la madrugada del sábado las fiestas de Sant Roc en Porreres e inaugurar el programa de actos de Sant Roquet. Después de que la Filharmònica Porrerenca interpretara la popular pieza Matinada Porrerenca, junto aLloc Sagrat y una gran traca final ensordeciera la vila del Pla; a punto de sonar las cinco en el reloj de la Iglesia, centenares de porrerencs y porrerenques salieron cantando y bailando, junto a los xeremiers para acercarse a la plaza del Ajuntament y comerse una gran ensaïmada.

Bajo gritos, aplausos y carcajadas, un numeroso grupo de jóvenes sacó la monumental ensaïmada en medio de la calle y la trasladó hasta la plaza. Los organizadores de la popular ensaïmada de la madrugada de Sant Roquet son precisamente tres bares del centro de la localidad, Sa Fonda Cafè, Sa Roqueta y Bar Can Guillem.

El sábado de Sant Roc se vivió en Porreres con más intensidad y participación que nunca. Cuanda faltaba un cuarto de hora para tocar la medianoche, la banda de tambores y cornetas protagonizó un desfile, acompañado por cientos de vecinos del pueblo, para trasladarse hasta el parque de n'Hereveta, donde se llevaron a cabo los fuegos artificiales. Sobre la una de la madrugada, empezaron varias actuaciones.