TW
0

El Ajuntament de Pollença ha puesto en marcha un plan de emergencias para prevenir los riesgos de posibles inundaciones ante la insistente amenaza de lluvia y la mala experiencia vivida en años anteriores en este municipio. Pollença revivió en septiembre del año pasado los grandes temporales de 2001 que afectaron a toda la costa norte. En 2002, la Cala San Vicenç se llevó la peor parte y los responsables municipales tratan de prevenir que pueda repetirse el desastre.

El alcalde de la localidad, Joan Cerdà (UM), informó ayer de que «desde la semana pasada la brigada municipal, ayudada por una empresa, procede a limpiar todas las alcantarillas y sumideros para evitar que puedan atascarse y facilitar el desagüe de las aguas en caso de tormenta».

Por otra parte, según indicó el alcalde, el Ajuntament está recopilando la maquinaria pesada y material que tiene cedido a otras entidades y que puede ser vital en casos de emergencia. «Hay todo tipo de material como excavadoras, entre otras cosas, que pueden hacer falta en un momento dado y se está haciendo un inventario para que su localización en caso de emergencia sea rápida», aseguró Cerdà.