TW
0

El Ajuntament de ses Salines ha convertido en zona verde un solar público ubicado al lado de la finca donde pasa sus vacaciones veraniegas el president del Govern, Jaume Matas, en la Colònia de Sant Jordi. Éste hecho ha sido criticado por los vecinos de la zona costera y por el PSOE, ya que consideran que Matas es tratado como «un vecino privilegiado». Un residente criticó que «lo que más molesta es que la brigada municipal se ha pasado una semana trabajando. Parece que hay residentes y zonas verdes VIP».

Con todo, el edil socialista considera que esta mejora se ha llevado a cabo porque el solar está «pegado» a la finca donde veranea Matas. «Parece que es una zona privilegiada y que hay categorías de residentes: el presidente de la Comunitat Autònoma y el resto de paganos», concluye Perelló. A todo esto, ante la imposibilidad de contactar con el alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), su socio de gobierno, Antoni Caldentey (UM), ha explicado: «Este solar se había convertido en un vertedero y por esto lo hemos mejorado, en ningún caso hemos mirado quienes son los vecinos».

El embellecimiento del solar ha consistido en la plantación de césped, la colocación de rocas de decoración y de pasillos de goma, y ha sido llevado a cabo por la brigada y una empresa privada. El portavoz del PSOE, Antoni Perelló, en la oposición al pacto PP-UM, criticó que en la Colònia de Sant Jordi multitud de zonas verdes estén descuidadas. «Existen plazas con vegetación que no ha sido regada desde hace años, han muerto 11 algarrobos de la plaza del Pou d'en Verdera y ahora ponen algo tan difícil de mantener como es el césped».