TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, visitó ayer las instalaciones portuarias de Andratx acompañada por el alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo, quien le planteó las necesidades más urgentes del Port. La consellera mantuvo una reunión con un representante de la cofradía de pescadores, que le expuso el problema en el Port con las barcas de paso, y posteriormente recorrió durante una hora el paseo de Saluet, la lonja y la zona del faro grande, donde se proyectaba la piscifactoría.

Cabrer puso de manifiesto que el Port d'Andratx no necesita grandes inversiones en obras, pero criticó duramente el escaso mantenimiento de las instalaciones. En este sentido, destacó «el estado de abandono y la suciedad de la zona. Es una pena y una vergüenza que esté así», precisó. Cabrer se comprometió a colaborar con el Ajuntament en la contratación de una empresa para llevar a cabo el mantenimiento de la zona portuaria y «que parezca un puerto del siglo XXI».

El alcalde Eugenio Hidalgo subrayó que la pasada legislatura realizó cuatro peticiones al Govern del Pacte de Progrés para mejorar la zona, pero nunca obtuvo respuesta. Hidalgo destacó asimismo la necesidad de dar una buena imagen del puerto. La consellera Cabrer también se refirió a la finalización de las concesiones de puertos y anunció una regulación legal de los puertos.