TW
0

T.O./ J.M.S.
Han tenido que pasar muchos años pero al fin ya es una realidad. Más de 500 fieles de la zona costera de sa Coma (Sant Llorenç) asistieron ayer con emoción a la bendición de la nueva iglesia que lleva el nombre de Santa Maria.

El templo fue bendecido por el administrador diocesano, Andreu Genovart, durante la celebración de una eucaristía concelebrada por el sacerdote de sa Coma, Francesc Munar, y otros rectores de la comarca. En total, 17 religiosos al lado del altar, con siete escolanets. El acto solemne contó además con la amenización a cargo de xeremiers y la asistencia de concejales del Ajuntament de Sant Llorenç, encabezados por el alcalde Mateu Puigròs. Muchos vecinos no cupieron en el interior y permanecieron sentados a la fresca.

Andreu Genovard bendijo el templo, el altar y finalmente el sagrario. En eCant d'entrada se oyó «Santa Maria dels caminants, guiau el nostre pas». «Hoy es un día realmente importante para la comunidad cristiana de sa Coma. La iglesia es un punto de referencia significativo de vuestra fe e historia», manifestó Genovart. Por su parte el rector dijo: «No sólo es un elemento de piedra. Este templo somos nosotros».