TW
0

El concejal del PSOE en de sa Pobla Lluís Socias denunció en el pleno ordinario del pasado lunes que el Ajuntament y regidor de Fiestas, Arnau Rayó, organizaron la fiestas de sant Jaume «sólo para el PP». Asimismo, criticó el funcionamiento de la nueva comisión de fiestas. Durante el pleno, el concejal socialista presentó una moción de reprobación, que no prosperó, en la que pedía la dimisión de Rayó: «En la verbena del pasado día 24 de julio actuaron como artistas los hijos del alcalde y el teniente de alcalde y algunos regidores».

«Esta actuación me parece presuntuosa y de mal gusto, porque las fiestas tienen que ser participativas», añadió Socias, que reiteró que «estas actuaciones no se tendrían que repetir». Por su parte, el regidor Rayó dijo: «Me sorprende que no haya respetado los 100 días de confianza para que podamos trabajar». Asimismo, aseguró que «no somos sectarios y no pedimos el carnet del partido a nadie». Al finalizar el debate, el alcalde Antoni Serra (PP) defendió el trabajo realizado por Rayó: «Las fiestas han sido un éxito; Rayó entró en el equipo de gobierno porque queríamos que llevase mucha independencia y sólo ha pecado de hacer mucho trabajo». PSM y UM también destacaron la necesidad de celebrar una fiestas participativas.

Uno de los puntos más debatidos fue la aprobación de la modificación de crédito en las cuentas de este año. UM, PSM y PSOE criticaron que «esta modificación se debe, en parte, a la introducción del coordinador de polideportivo y de servicios sociales para pagar favores». El alcalde defendió estas incorporaciones argumentando que «son personas de mi confianza y les exigiré mucho».