Las playas de Cala Mesquida y Cala Agulla forman parte del parque natural de Llevant.

TW
0

El Ajuntament de Capdepera dispone, desde el mes de mayo de 2001, de un proyecto de regeneración del sistema dunar de Cala Mesquida que fue redactado por Carlos Jover, en aquel entonces era el jefe de proyectos de Costas y en la actualidad ocupa el cargo de director general de Transports. En la anterior legislatura este proyecto no se llevó a cabo, por este motivo, y ante el mal estado que presentan las zonas de Cala Mesquida y Cala Agulla, el nuevo equipo de gobierno liderado por el alcalde Joan Ferrer (PP) quiere ejecutar este proyecto para evitar el deterioro acelerado que sufren las dunas.

El proyecto de Cala Mesquida asciende a 470.041'84 euros y será sufragado en su integridad por el Ministerio de Medio Ambiente. Asimismo, el estudio de Cala Agulla se encuentra todavía en fase de elaboración pero «está a punto de terminar y confiamos que antes de que finalice el año, pase a exposición pública», afirma el alcalde Ferrer.

El documento contempla la preservación de todo el sistema dunar de Cala Mesquida. Está prevista la instalación de unas pasarelas de madera por donde podrán pasar los peatones sin perjudicar a las dunas. En estas pasarelas se colocarán unas barreras para evitar que la gente se salga de su espacio y a lo largo del camino se encontrarán paneles informativos para concienciar a los visitantes que la zona se encuentra en fase de regeneración y que es necesario cumplir con las normas.