TW
0

El Ajuntament de Santanyí está llegando a un acuerdo con los propietarios del Casal de Can Jaume Antoni para poder alquilar la vivienda y en un futuro tener opción de compra, con el objeto de tener un edificio emblemático de propiedad pública para llevar a cabo distintas actividades.

El inmueble fue construido en el siglo XVIII. La vivienda acogía a una familia de agricultores, de buena posición social, donde también se alojaban los payeses que trabajaban para los propietarios.

La intención del Ajuntament es la de instalar algunas dependencias municipales como por ejemplo «el servicio de recaudación, puesto que la Casa Consistorial se ha quedado muy reducida para llevar a cabo estas tareas», apunta el delegado de Cultura y Educación de Santanyí, Cristófol Vidal.

La estructura de la casa «es ideal para instalar un centro cultural», afirmó Vidal, «donde se destinará una sala de exposiciones, se celebrarán conferencias, recepciones e, incluso, se instalará la regiduría de Cultura». La escuela de música se ha quedado también pequeña debido a la gran demanda de alumnos y es muy posible que se dedique parte de casa para poder impartir algunas asignaturas.