El vertedero de la Colónia de Sant Jordi el pasado verano y su estado actual tras la limpieza y cierre del mismo. Se han establecido horarios.
Foto: T.O.

TW
0

TOMEU OBRADOR/J.M.S.
El alcalde de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), proyecta la creación de una planta de selección de residuos para solucionar el grave problema que padece el núcleo urbano de ses Salines y la zona costera de la Colònia de Sant Jordi en esta materia. Esta medida ha sido ideada después de que el Ajuntament se haya visto obligado a cerrar los dos vertederos de residuos de que dispone actualmente, limpiándolos y estableciendo horarios de apertura y cierre. Uno de los vertederos está situado a unos dos kilómetros del núcleo urbano de ses Salines y el otro junto al campo de fútbol de la Colònia de Sant Jordi.

Este último vertedero fue el motivo por el que el Ajuntament decidió tomar cartas en el asunto, ya que durante el pasado verano recibió duras críticas vecinales y de los grupos de la oposición (PSOE y Sur Unificat) que denunciaron su lamentable estado. Además criticaron que esté ubicado junto al campo de fútbol, un lugar donde asiduamente acuden los más jóvenes a practicar deporte con el consiguiente peligro que suponía el lugar donde abundaban electrodomésticos, restos orgánicos, de obras e, incluso, animales muertos en estado de putrefacción.

Ante esta alarmante situación, el equipo de gobierno se comprometió en un pleno a limpiar los vertederos y así lo ha hecho. Además de ordenar estos puntos conflictivos el Ajuntament los ha cercado con rejas y ha fijado horarios de apertura y cierre. De esta manera, el de ses Salines estará abierto los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30 horas. El de la Colònia de Sant Jordi, por otro lado, estará abierto los martes, jueves y sábados. Además, el encargado del mantenimiento de los dos recintos dividirá su trabajo y asistirá al núcleo costero unas tres horas cada jornada. De momento, no se establecen tarifas, si bien el alcalde advirtió que en caso de que los vertederos se vuelvan a desbordar se podrían aplicar.