TW
0

J.M.SASTRE/M.FUSTER
El alcalde de Petra, Joan Font (PSM), tildó de «completamente falsas» las acusaciones de «tratos vejatorios, desconsiderados e incorrectos por parte de políticos y empleados nacionalistas» que denunció el secretario municipal, Francisco González, en un escrito dirigido al primer edipetrer. Sobre las amenazas de hablar y escribir «sólo en español» lanzadas por el funcionario en la misma misiva como medida de «autoprotección personal», el alcalde Font informó a este periódico que «no sé a qué vienen porque ya habla y escribe en español, las actas de los plenos y documentos que salen de él tienen que ser traducidas al catalán por una persona que se encarga de ello».

Abundando en la polémica levantada Francisco González quien además dijo sufrir un «terrorismo laboral», Font advirtió que «no sé si la ley le obliga a escribir en catalán pero si es así tendrá que hacerlo, hasta ahora nadie le ha obligado». «No hay nada cierto, es rotundamente falso», afirmó Font en referencia a las quejas del secretario y añadió que Francisco González «tiene un problema, yo no sé qué pasa».

Preguntado por este periódico, Font recordó que el equipo de gobierno del PSM abrió dos expedientes al secretario la pasada legislatura, uno por incumplimiento del horario laboral y otro por visitar páginas pornográficas en internet desde el Ajuntament, algo que el funcionario admitió haber hecho. Ambos expedientes se cerraron con dos faltas leves y González tuvo que pagar el coste de las conexiones a internet, explicó Font quien concluyó que «si esto es mobbing ya me dirás tú».