TW
0

BRUSELAS-EFE
La Comisión Europea ha pedido a las autoridades españolas «sus observaciones» sobre la aplicación de la legislación comunitaria de protección medioambiental en el proyecto de urbanización y construcción de un campo de polo en la zona de es Salobrar-es Trenc de Campos. La comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom, señaló, en respuesta a una pregunta parlamentaria del eurodiputado español Miquel Mayol (Verdes), que la Comisión se ha dirigido a las autoridades españolas para pedirles sus observaciones, con el fin de «determinar si el proyecto en cuestión es susceptible de provocar un efecto significativo» sobre esta zona.

El proyecto prevé que el campo de polo se ubique sobre unas dunas fosilizadas (terreno semiárido) y una capa freática salinizada, al lado de una zona húmeda y un litoral de dunas con sabinas, protegidas por directivas medioambientales, explicó Mayol. Según Wallstrom, la Comisión verificó que esta zona está declarada de Especial Protección para las Aves, de acuerdo con la directiva de conservación de aves silvestres.

Además, añadió la comisaria, ha sido «propuesta por las autoridades españolas como Sitio de Importancia Comunitaria, susceptible de formar parte en un futuro de la red Natura 2000», según la directiva de conservación de hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres. En respuesta al eurodiputado español, quien pidió a la Comisión que se pronunciara sobre la compatibilidad del proyecto con la normativa comunitaria, Wallstrom aseguró que Bruselas «tomará las medidas necesarias para asegurar que el derecho comunitario sea respetado» en este caso.