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La autovía Inca-sa Pobla proyectada por el Govern conservador de les Illes costará el doble que el desdoblamiento previsto por el Pacte de Progrés la pasada legislatura. La Conselleria d'Obres Públiques ha modificado el proyecto de desdoblamiento confeccionado por los socialistas la anterior legislatura y se ha adaptado para autovía. El trazado de los dos proyectos es prácticamente el mismo. De hecho, ambos respetan el trazado de la carretera comarcal C-713 y sólo se desvían de la vía actual en unos 2 kilómetros a la altura de Búger.

Para la reconversión en autovía se ha ampliado la mediana a 12 metros frente a los 2 que preveía el desdoblamiento. De esta forma, la expropiaciones también se han duplicado. El proyecto de la autovía, actualmente en exposición pública, incluye la expropiación de 822.968 metros cuadrados. El desdoblamiento planeado por los progresistas preveía una ocupación de terrenos de 420.000 metros cuadrados. Inca, Selva, Búger, Campanet y sa Pobla son los términos municipales afectados por esta obra.

Asimismo, para dar las características de autovía a la carretera, se ha intensificado la limitación de los accesos a las fincas colindantes, de forma que ha sido necesario establecer más vías de servicio en ambos márgenes de carretera. Los enlaces de la autovía coinciden con los previstos en el desdoblamiento (Inca, Búger, sa Pobla 1 y sa Pobla 2) y también quedan resueltos con rotondas a diferentes nivel, aunque las glorietas de la autovía son de mayores dimensiones.