La autovía Inca-sa Pobla proyectada por el Govern conservador de
les Illes costará el doble que el desdoblamiento previsto por el
Pacte de Progrés la pasada legislatura. La Conselleria d'Obres
Públiques ha modificado el proyecto de desdoblamiento confeccionado
por los socialistas la anterior legislatura y se ha adaptado para
autovía. El trazado de los dos proyectos es prácticamente el mismo.
De hecho, ambos respetan el trazado de la carretera comarcal C-713
y sólo se desvían de la vía actual en unos 2 kilómetros a la altura
de Búger.
Para la reconversión en autovía se ha ampliado la mediana a 12
metros frente a los 2 que preveía el desdoblamiento. De esta forma,
la expropiaciones también se han duplicado. El proyecto de la
autovía, actualmente en exposición pública, incluye la expropiación
de 822.968 metros cuadrados. El desdoblamiento planeado por los
progresistas preveía una ocupación de terrenos de 420.000 metros
cuadrados. Inca, Selva, Búger, Campanet y sa Pobla son los términos
municipales afectados por esta obra.
Asimismo, para dar las características de autovía a la
carretera, se ha intensificado la limitación de los accesos a las
fincas colindantes, de forma que ha sido necesario establecer más
vías de servicio en ambos márgenes de carretera. Los enlaces de la
autovía coinciden con los previstos en el desdoblamiento (Inca,
Búger, sa Pobla 1 y sa Pobla 2) y también quedan resueltos con
rotondas a diferentes nivel, aunque las glorietas de la autovía son
de mayores dimensiones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.