TW
0

Los empresarios de Sóller siguen esperando una respuesta positiva tanto del Ajuntament como del Govern para solucionar el tema de la legalidad del suelo de sus empresas. Por ello no se descarta el emprender acciones reivindicativas que fuercen a buscar soluciones claras a corto plazo. El pasado 15 de mayo la plataforma empresarial Sollerica en Acción se reunió en la Llar de la Juventut, con el que entonces fuera conseller d'Ordenació del Territori del Consell Insular de Mallorca, Josep Melià, reunión que contó en aquellos momentos con el alcalde Pedaneo del Port de Sóller, Toni Arbona de Unión Mallorquina. En esa reunión Melià expuso que la filosofía del Consell de Mallorca, «pasa por legalizar las empresas ya existentes y derivar hacia un polígono las nuevas para evitar que esta situación se repita de nuevo». También afirmó que en ahora no debemos hablar de revisión sino de modificaciones.

En estos momentos ya han pasado más de 5 meses y la situación de las empresas sigue siendo la misma, ni el nuevo consistorio ni el Govern han encontrado una solución, que pasa por la creación de un Polígono de Servicios o unas zonas donde estas empresas puedan seguir trabajando sin entrar en la ilegalidad.

Ante esta pasividad los empresarios plantean empezar nuevas acciones reivindicativas pero con mucha más dureza ya que no están dispuestos a seguir en estas condiciones y a recibir denuncias de nadie, es necesario que el Ajuntament tome ya una decisión firme por que son muchos los puestos de trabajo que actualmente están en peligro, aseguraron algunos empresarios.

Por su parte, el concejal de Urbanismo Biel Darder, informó, que en estos momentos se está gestionando con el Consell Insular de Mallorca la posibilidad de que los terrenos de Sa Figuera, que antiguamente se utilizaban como vertederos de basura, puedan ser reutilizados como estación transferidora de materiales de obras, aunque aseguró que a día de hoy no había nada concreto.