TW
0

La Jornada Micológica que desde hace ya varios año organiza el Museo Balear de Ciencias Naturales de Sóller concluyó con un brillante éxito, ya que fueron muchas las personas que participaron en el curso sobre bolets y su posterior búsqueda e identificación. La idea de estos cursos sobre la micología surgió del doctor Carlos Constantino Mas, director durante algunos años del Museo de Ciencias y gran estudioso de los bolets de las Islas.

A las 17 horas, tuvo lugar una conferencia a la que asistieron más de cien personas, por lo que fue necesario habilitar el salón de actos del Convento de los Sagrados Corazones para albergar al numeroso público interesado en la materia. El primer conferenciante fue el italiano Roberto Galli, director de la «Revista dei funhi» y trató sobre el género Amanita en el Mediterráneo. Los presentes disfrutaron con las amplias explicaciones que dio sobre esta especialidad.

Las jornadas se han ido consolidando y hoy por hoy son una de las más participativas sobre este género. El sábado participaron en los actos programados más de un centenar de personas, muchas de ellas estudiosas de los bolets. La excursión micológica partió a las 9 de la mañana del museo y, al mediodía, comenzó la clasificación del género recolectado, montándose a continuación una exposición en las dependencias y patio del museo.