TW
0

La consellera d'Obres Publiques, Mabel Cabrer, anunció ayer que el informe jurídico realizado por el Departamento Jurídico de la CAIB respecto a la indemnización por parte del Govern del Pacte de Progrès a la promotora del campo de polo de Campos, revela que la promotora recibió un «trato de favor, ya que en el informe se concluye que la indemnnización de 1,08 millones de euros a la empresa alemana promotora del proyecto se hizo con un secretismo sospechoso». Cabrer resaltó que los letrados consideren «un caso único en la historia de la Comunitat Autónoma el pago de una indemnización a una empresa que mantiene un recurso contencioso administrativo contra el Govern, en el que pide 25 millones de euros como compensación por la pérdida de derechos urbanísticos».

El informe refiere el proceso que han atravesado los terrenos de Ca's Garriguer 2, desde que los adquirió la sociedad Kommanditgesellschaft Grundbesitz España MHB & Co hasta que la última modificación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) impidió el desarrollo en esta finca de un campo de polo y una urbanización anexa. Los letrados que firman el informe confirman que el anterior Govern pagó el pasado 12 de junio, cuando ya estaba en funciones, 1,08 millones a la citada empresa «dejando que mantuviera el derecho al recurso contencioso administrativo».

La consellera apuntó que el Govern ha planteado como alternativa la creación en la misma zona de Campos de una clínica termal, «iniciativa que se incluirá como enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que antes de final de año previsiblemente aprobará el Parlament». El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Francesc Quetglas, replicó ayer a la consellera Cabrer que «de los informes internos del Govern no me fío» y la instó a acudir a los Tribunales si realmente cree que ha habido irregularidades en la indemnización por el campo de polo de Campos. En declaraciones a Efe, el ex conseller d'Obres Publiques contestó así a Cabrer, y aseguró estar «absolutamente tranquilo, tanto en los temas formales como en el fondo, de que el expediente es impecable, por lo que emplazo a la consellera a acudir a los Tribunales si cree que ha habido alguna ilegalidad».