TW
0

La construcción de un nuevo vial que unirá sa Font de sa Cala con Canyamel destinado sólo a los peatones y ciclistas es uno de los proyectos que el Ajuntament de Capdepera quiere realizar puesto que se trata de una antigua reivindicación que data del año 1987. El delegado de Urbanismo, Antoni Muntaner (Es Grup) ha manifestado que «esta antigua reivindicación se podrá llevar a cabo con el consenso de todos los partidos con representación municipal, puesto que casi todos llevábamos este proyecto en el programa electoral».

Esta obra no supondrá ninguna inversión por parte del Ajuntament puesto que «forma parte de un convenio firmado en 1987, en el cual, los propietarios del campo de golf de Canyamel, se comprometió a sufragar el coste de este camino a cambio de éstos, poder realizar la urbanización. En aquel momento también se cedieron unos terrenos de alto valor paisajístico que ahora son propiedad municipal». El proyecto está prácticamente listo. «Hace unos días lo enseñé a los grupos de la oposición y la primera impresión fue buena».

El camino limitaría con los terrenos de los propietarios del campo de golf «para no tener que recurrir a expropiaciones de los demás vecinos» concreta Muntaner y se harán unos accesos para «visitar el talaiot del Claper des Gegant». El vial tendrá una extensión de 2.500 metros y los transeúntes podrán contemplar un paisaje de gran valor ya que se encuentra en una zona calificada como Anei y otra Arip», comenta el delegado de Urbanismo quien ya está negociando un sendero con el Ajuntament de Son Servera desde Canyamel a la Costa dels Pins.