TW
0

El Ajuntament comprará el solar de Can Conill, situado junto al parque infantil de Pollença, para construir allí un auditorio o bien un centro de día. El solar, de 3.205 metros cuadrados, ha sido tasado en 413.435 euros, una cifra que será incluida en los presupuestos de 2003 a través de una modificación de crédito que se aprobará en el próximo pleno municipal previsto para mañana jueves. El solar es actualmente propiedad de la Agencia Tributaria después de que muriera sin dejar herederos su anterior propietaria. El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM), explicó que «en estos casos la ley dice que la Agencia Tributaria tiene obligación de subastarlo y destinar los fondos obtenidos a fines sociales, pero también especifica que si el Ajuntament del municipio donde se encuentra el solar tiene interés en adquirirlo para darle una utilidad pública tiene prioridad a la hora de comprarlo por el precio de tasación». La tasación se fijó el lunes en 413.435 euros.

Joan Cerdà avanzó que en un principio este solar será adquirido para construir un auditorio, el primero del municipio, que tiene que ser financiado por el Govern balear, según figura en el pacto electoral que firmaron PP-UMP y UM-UNPI al comienzo de la presente legislatura. No obstante, el portavoz del PP, Bartomeu Cifre (PP) explicó que «tampoco se descarta que se haga aquí el centro de día (inicialmente previsto en el hotel Carotti del Port de Pollença) y que se complete así una remodelación integral de la franja de terrenos situada entre Can Conill y los jardines de Joan March en cuyas inmediaciones se podría construir también el auditorio.

En cualquier caso, la posibilidad de construir el auditorio es la que cobra más fuerza si se atiende al pacto de gobierno suscrito entre UM-UNPI y PP-UMP. De ser así, este sería el primer auditorio del municipio que carece actualmente de un espacio público para acoger grandes eventos .