TW
0

Sin la movilidad en las articulaciones de las muñecas, la vida activa de cualquier persona está muy limitada, hasta el extremo que se puede ver disminuida completamente. No obstante, ahora la vida de una paciente afectada de artritis reumatoide en la muñeca ha experimentado un giro espectacular. Esta enfermedad inflamatoria había dejado a esta paciente con la capacidad de movimiento muy limitada, pero también con un fuerte dolor en las articulaciones. Ahora, el servicio de traumatología del hospital de Manacor ha conseguido realizar la primera implantación con éxito de un nuevo modelo de prótesis en la muñeca. El resultado: la enferma ha recuperado la movilidad en la articulación atrofiada por la artritis reumatoide.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Fundación Hospital de Manacor ha realizado un importante avance por lo que se refiere a la cirugía protésica, al implantar con éxito un nuevo modelo de prótesis de muñeca en esta paciente, que tenía la mano sin movilidad. Esta intervención practicada en el hospital de Manacor supone un importante avance. A diferencia de las técnicas quirúrgicas anteriores, la implantación de este tipo de prótesis representa un gran paso adelante en el tratamiento de la muñeca reumática, en la medida en que permite mantener la rotación y la movilidad normal, a diferencia de las técnicas anteriores, que buscaban la fijación completa de la mano.

El pasado día 20 de noviembre se llevó a cabo la implantación del nuevo modelo de prótesis por parte del doctor Carlos Diago, que contó con la ayuda de los especialistas Guillermo Mateos y Lucía Quintas. La paciente operada es una mujer de 34 años, quien ya había estado sometida a una serie de intervenciones quirúrgicas sin éxito.