El Plan General de Ordenación Urbana de Inca, aprobado inicialmente
por el equipo de gobierno del Partit Popular, prevé una importante
reconversión de la travesía de la carretera entre Palma y Alcúdia a
su paso por el casco urbano de Inca. La próxima construcción de la
ronda de circunvalación sur y la prolongación de la autopista hasta
sa Pobla, permitirá sacar de esta vía todo el tránsito que
actualmente circula por la carretera entre Palma y Alcúdia. El PGOU
de Inca quiere aprovechar esta circunstancia para rediseñar una vía
que no asumirá tanto tránsito y poder crear en las vías de servicio
situadas a los dos lados de la carretera un paseo para viandantes y
un carril para bicicletas.
Según explicó el responsable de Urbanismo, Bartomeu Seguí, en el
último pleno, esta actuación implicará que la zona quede como un
nuevo espacio verde, y en un proyecto más ambicioso afirmó que el
Ajuntament intentará que este tipo de paseo para viandantes y
bicicletas se pueda hacer realidad en los alrededores de todo el
casco urbano de Inca. Esta actuación prevista en el PGOU coincide
con las previsiones del Pla Territorial de Mallorca para embellecer
con zonas verdes los accesos a Inca desde las futuras vías de
circunvalación norte y sur.
Estas actuaciones pueden acabar con las actuales carencias de
Inca en cuanto a zonas verdes. Precisamente, en el pleno donde se
aprobó inicialmente el PGOU la oposición criticó que se incluyeran
como zonas verdes las calles del centro habilitadas para viandantes
y gran parte del Puig de Santa Magdalena en diversos kilómetros del
casco urbano. El concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí, justificó
este hecho diciendo que las calles del centro se han recuperado
para los viandantes cuando antes pasaban los coches, y que la gente
prefiere ir a grandes zonas verdes a las afueras del casco urbano
que a pequeñas en el centro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.