TW
0

El tramo de acceso a s'Arracó (Andratx), fase final de un eje que permite la llegada a s'Arracó y a Sant Elm, se puso ayer en servicio aunque el mal tiempo provocado por la lluvia constante durante todo el día obligó a la suspensión del acto de la inauguración oficial de la obra. Las obras el segundo trazado se iniciaron en febrero de 2003 y cuenta con 700 metros de carretera con dos carriles de tres metros y con una rotonda. El coste total del proyecto ha sido de 1.500.000 euros. A la apertura del acceso acudió la concejal del Ajuntament d'Andratx, Isabel Alemany (UM), junto a otros miembros del Ajuntament y del Consell de Mallorca.

Al lugar también decidieron acercarse, a pesar del mal tiempo, un grupo de unos cincuenta vecinos de la zona aproximadamente. Los residentes en las cercanías de este trazado se mostraron satisfechos por su apertura, ya que indicaron que el proyecto era un reivindicación que los vecinos venían haciendo hace tiempo. «El trazado inicial incluía numerosas curvas, que hacían que fuera un trayecto muy peligroso, dijeron.

Igualmente, los empresarios indicaron que la recién apertura de este nuevo trayecto «será beneficioso económicamente para Sant Elm, al facilitar la llegada de visitantes ya que permite que sea más accesible y seguro el entrar en estos núcleos». «Con esta obra, se han solucionado los problemas de acceso al núcleo de s'Arracó desde Andratx. La carretera inicialmente era muy estrecha y con curvas de escaso radio y discurría por una zona urbana de Andratx, con claros problemas de tránsito para los vecinos», señalaron a este diario fuentes del Consell de Mallorca.