Se quiere construir la clínica cerca de los baños de sa Font Santa de Campos.

TW
0

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) denuncia que la ley de acompañamiento a los presupuestos del Govern permitirá la edificación de 40.000 metros cuadrados en la zona protegida por la Ley de Espacios Naturales (LEN) de es Trenc, en Campos. En estos momentos, según informa el GOB, se tramita en el Parlament de les Illes Balears el proyecto de ley de medidas tributarias y administrativas, más conocido como la ley de acompañamiento a los presupuestos.

A través de una enmienda presentada por el Partido Popular y Unió Mallorquina al propio proyecto de ley del Govern, «se pretende que una superficie de unos 40.000 metros cuadrados de Àrea Natural de Especial Interés de es Trenc y el Salobrar de Campos, se dedique a usos asistenciales, sanitarios y de alojamiento», explica el GOB. La propuesta firmada por Joan Huguet y Maria Antònia Munar señala que «el Ajuntament de Campos podrá autorizar la construcción de este equipamiento, previa declaración de interés, «sea cual sea la calificación de rústico que ostenten los terrenos donde se ubicará».

Miquel Àngel March, portavoz del GOB, manifiesta que «más que una ampliación, nosotros consideramos que se trata de un proyecto de hotel camuflado que en lugar de estar cerca del balneario está más cerca de la zona protegida de el Salobrar».

El proyecto prevé la construcción de unos apartamentos que «más bien parecen un complejo turístico», indicó March. Según el GOB, «seria una auténtica barbaridad que se permitiera la construcción de la llamada clínica de rehabilitación; el impacto ambiental y paisajístico sería muy grave». Cabe recordar que la zona donde se prevén estos apartamentos está declarada ANEI, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de acuerdo a la directiva europea de protección de la fauna y Lugar de Interés Comunitario de acuerdo con la Directiva d'Hàbitats.