TW
0

El Ajuntament de Sóller rindió ayer un sencillo homenaje a todos los concejales de la democracia. Al acto, que tuvo lugar al mediodía en el salón de actos del Consistorio, asistieron 47 ediles de los 72 que han pasado por la Corporación sollerica. El regidor de Cultura, Miquel Nadal, dio lectura al discurso sobre el 25 aniversario de la Constitución Española, destacando la importancia de esta fecha: «En un día como el de hoy es cuando nos damos cuenta de la necesidad de seguir luchando por mantenerla».

Tras Miquel Nadal, el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, dijo unas palabras de bienvenida a todos los presentes, saludó a los que no pudieron asistir y tuvo un recuerdo entrañable para los que han fallecido. Acto seguido, se pasó a la entrega de medallas a los 47 concejales de la democracia. Fueron momentos de emoción para todos los regidores que alabaron la iniciativa del Ajuntament de homenajear el trabajo realizado durante los últimos 25 años por la Corporación.

Uno de los que más se emocionó por este homenaje fue el primer alcalde de la democracia, Simón Batle, que recordó las primera elecciones democráticas. «Hicimos todo lo que pudimos. Felicito por este detalle del equipo de gobierno, porque el homenaje nos ha unido a todos de nuevo».