TW
0

M. PUIGRÒS
La primera piedra del nuevo cuartel de la Policía Local de Inca fue colocada ayer por el alcalde de la localidad, Pere Rotger, y otros miembros del Consistorio. El cuartel, que previsiblemente tendría que estar acabado el mes de septiembre de 2004, estará bien comunicado ya que se encuentra cerca de las salidas a la carretera a Palma, Alcúdia y Manacor. Tal y como manifestó Rotger, se trata «de un proyecto de futuro, especialmente dirigido a las futuras ampliaciones del cuerpo de la Policía Local, ya que de 38 agentes pasaremos a tener 52 el año 2007». Se prevé que el edificio responda a las necesidades previstas de los próximos 20 años.

Después de varias opciones para el emplazamiento del edificio entre las que destacaba el Cuartel General Luque, el Ajuntament se ha decidido por este solar ya que, según dijo el alcalde, «presenta muchas ventajas en relación a otras posibles ubicaciones». El edificio principal se ha diseñado y dimensionado de tal manera que permita en un futuro aumentar una planta y ampliar así las dependencia administrativas. Asimismo, la implantación del edificio dentro el solar responde a la voluntad de aprovechar la luz natural. El presupuesto de contrata para la construcción del edificio de la Policía Local es de 1.067.032 euros, que serán asumidos inicialmente al 100% por el Ajuntament d'Inca. Ayer, al acto de colocación de la primera piedra también acudieron vecinos de la ciudad.

El edificio, que contará con dos plantas y un gimnasio, se ubicará en un solar propiedad municipal entre el Cuartel General Luque y el cementerio. La superficie total del solar es de 3.747 metros cuadrados, de los que 1.354 serán construidos.