TW
0

GAM
La Asociación de Vecinos de sa Cabaneta manifiesta su descontento con el Ajuntament de Marratxí por el caos circulatorio del núcleo. Los vecinos consideran que en los últimos meses el tráfico ha empeorado, poniéndose en peligro la seguridad de los peatones. Según el coletivo vecinal, los responsables municipales tendrían que haber solucionado el problema a principios de diciembre y, en vista de que no está resuelto, amenaza con movilizar a los habitantes del núcleo si antes de finalizar el mes no se han perfilado las soluciones al caos circulatorio.

El malestar de los vecinos se ha incrementado considerablemente desde que el Ajuntament decidió cambiar, hace varios meses, la circulación en el Camí de n'Olesa, que pasó de tener doble sentido a sentido único. Esta reforma supuso un incremento del tráfico de la calle Jaume I. Según los afectados, ahora el tránsito ha aumentado en ambas calles y se ha incrementado el peligro para los peatones ya que los vehículos circulan a una velocidad importante.

El primer teniente de alcalde del Ajuntament de Marratxí, Josep Ramon Bauçà, informó a este periódico que ayer mismo el Consistorio recibió un informe técnico del Consell ya que la travesía de Olesa es una carretera que depende del Consell. El regidor Bauçà explicó, tras reunirse con los responsables de circulación, que la próxima semana presentará a vecinos y comerciantes las soluciones a adoptar para mejorar el tráfico del núcleo de sa Cabaneta.