TW
0

La Televisión de Calvià dejará de emitir el próximo 31 de diciembre. El Ajuntament ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con la empresa concesionaria de la gestión de la televisión local, Lavinia SA. El contrato, suscrito con el anterior equipo de gobierno socialista, preveía una vigencia de cuatro años por un montante total de 3.043.000 euros. El Consistorio debía pagar 760.864 euros al año y ya había abonado la primera anualidad. Al Ajuntament, le quedaba por pagar 2.146.128 euros.

El popular Delgado calificó el acuerdo como «extraordinario» para el Ajuntament. «Los gastos de la televisión eran totalmente excesivos», precisó. «Lo mejor que podía pasar era que el president Matas mostrase su interés para utilizar las instalaciones para la televisión autonómica». La Administración local no sólo ahorrará la anualidad de 760.864 euros sino que además recibirá de 5 a 6 millones de euros. «Nos hemos quitado un muerto de encima si queremos hacer una un política de economía seria», subrayó el alcalde. Isidre Cañellas, por su parte, precisó que el dinero de la televisión será administrado por el Ajuntament, aunque la televisión era gestionada por la empresa municipal Calvià 2.000. Respecto a los trabajadores, el alcalde indicó que Lavinia había expresado su intención de recolocarlos, aunque con el dinero de rescisión del contrato se podrán pagar indemnizaciones.

El alcalde Carlos Delgado; el primer teniente de alcalde, Isidre Cañellas; el gerente de la empresa municipal Calvià 2.000, Lorenzo Morell, y el alto cargo Joaquín Legaza anunciaron ayer la rescisión del contrato. Delgado explicó que, según el acuerdo alcanzado, el Consistorio «sólo» pagará 350.000 euros por los «daños emergentes», es decir, por los gastos ya realizados. Por el lucro cesante, la Corporación no abonará nada. Lavinia, no obstante, se quedará con todos los equipos de televisión (cámaras, ordenadores, etcétera) que no servirán para el proyecto de la televisión autonómica. Los equipos han sido valorados en 150.000 euros, según el mercado de segunda mano, indicó el alcalde.