TW
0

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Constitución el Ajuntament de Son Servera rindió un cálido homenaje a todos los regidores y alcaldes que durante esta etapa han pertenecido al Consistorio local. El centro del acto estuvo marcado por una conferencia del portavoz parlamentario del PP Joan Huguet, quien habló sobre la transición, un periodo, dijo «carente de estudios profundos y de análisis». Huguet hizo una descripción de lo que «es y supone la transición y qué acontecimientos se dieron desde la muerte de Franco hasta el 16 de diciembre de 1978 en que se celebró el primer referéndum». Así, Huguet comentó los avatares del Rey Juan Carlos, Adolfo Suarez, Santiago Carrillo, Felipe González, entre otros. Para concluir, dijo que la Constitución es «un libro de todos, para todos y que no es patrimonio de nadie».

Tras la charla de Huguet, el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, procedió a la entrega de un diploma a todos los ediles y alcaldes que han participado en el Ajuntament. Los momentos emotivos se vivieron cuando las viudas de concejales recogieron el reconocimiento público en representación de sus maridos. Lógicamente se dieron algunas curiosidades familiares como la presencia de un padre y un hijo, Pere Joan Servera y Jaume Servera, o de los hermanos Miquel y Joan Servera, ambos ex ediles.

Por otra parte, ningún representante del PSM de Son Servera asistió al acto. El regidor Joan Torres justificó la ausencia nacionalista criticando que «el PP ha politizado la Constitución y la utiliza como arma contra todos aquellos que no piensan como ellos, como se demuestra con la moción contra el Plan Ibarretxe. El grupo popular no demuestra estar a favor de la libertad de expresión».