TW
0

J.M./J.M.S.
La Ejecutiva del PP balear acordó ayer la suspensión de la junta local de ses Salines tras la crisis desatada por la postura de su presidente, Bartomeu Galmés, y del concejal Francesc Garí. De esta manera, Galmés deja la presidencia del PP de ses Salines, aunque continúa, de momento, en la formación popular. Garí tampoco deja de formar parte del PP, aunque su futuro dependerá de la postura que éste concejal adopte en el grupo municipal de ses Salines. En este sentido, según ha podido saber este periódico, Garí será cesado de todos sus cargos la semana que viene.

El secretario general del PP, José María Rodríguez, explicó tras la ejecutiva regional que la Junta Insular de Mallorca asumirá el control de la Junta Local hasta que se constituya una gestora en el plazo de seis meses. Es decir, Pere Rotger dirigirá el PP de ses Salines hasta que se constituya una gestora. «La postura de la Junta Local de ses Salines no era la más conveniente», señaló Rodríguez.

El «número dos» del PP balear comentó que, en la actualidad, esta formación política aún se mantiene como la fuerza mayoritaria en el Ajuntament de ses Salines. Rodríguez insistió en que el PP va a «mantener las negociaciones con Sud Unificat para alcanzar un acuerdo». En este sentido, el secretario general del PP balear planteó que desde la dirección regional no creen que la fórmula de Entidad Local Menor para la Colònia de Sant Jordi, tal y como reivindica Sud Unificat, sea la mejor. «Es una figura muy anticuada», añadió Rodríguez.