El cuartel de la Guardia Civil ocupa un local municipal en la entrada del pueblo. Foto:M.F.

TW
0

El Ajuntament de Santanyí ha cedido unos terrenos municipales de una extensión aproximada de 4.500 metros cuadrados de suelo urbano para construir el cuartel de la Guardia Civil y un bloque de unos veinte apartamentos para alojar a los agentes que trabajen en el municipio. El solar está ubicado en la entrada de Santanyí por la carretera de Campos, al lado de la ronda de circunvalación del pueblo.

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal (PP), explica que «hace unas tres semanas la Guardia Civil se puso en contacto con el Ajuntament para decirnos que el Gobierno central dispone de una partida para destinarlas a casas cuartel y nos preguntaron si el proyecto nos podía interesar». Vidal expone que «uno de los problemas con que se encuentran los agentes de la Guardia Civil que vienen de la Península es el de la vivienda. Por este motivo, consideramos que se trataba de una buena propuesta, sobre todo, porque esta circunstancia nos puede ofrecer una mayor seguridad en todo el municipio.

Además, desde los terrenos que cedemos, se puede acceder fácilmente hacia las pedanías y las zonas costeras». Este proyecto no supone ningún coste para las arcas municipales. «Nosotros cedemos el solar y realizamos el proyecto que lo hará el arquitecto municipal una vez que su arquitecto se haya puesto en contacto con el nuestro para definir las líneas principales».