TW
0

Los partidos del equipo de gobierno de Sineu, PP y UM, rechazaron ayer con sus votos una moción de la oposición para que el Ayuntamiento interpusiese un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consell de Mallorca sobre la revisión del Plan Director Sectorial de Carreteras, que incluye el proyecto de autovía entre Inca y Manacor que afectará de forma importante al municipio.

El pleno sí aprobó con los votos a favor del PP una moción de la oposición para solicitar a la Delegación de Gobierno la anulación de los expedientes sancionadores por los incidentes del pleno de Costitx, aunque los populares se negaron a calificarlos de «atentado a la libertad de expresión». Los miembros de UM se abstuvieron.

En la moción presentada se recordaba que en el pleno extraordinario del pasado 4 de noviembre se aprobó por unanimidad de todos los grupos la posible interposición del recurso en caso de que el Consell de Mallorca aprobase la revisión del Plan de Carreteras, tal y como hizo el 1 de diciembre.

El concejal del PP, Francesc Gelabert, explicó la postura de ayer del equipo de gobierno afirmando que «queremos seguir negociando y ayudando a los afectados de la mejor forma posible, y seguiremos estudiando la interposición del recurso hasta que acabe el plazo, el próximo día 20 de febrero».

La decisión de PP y UM exaltó a los grupos de la oposición y a la mayoría de los vecinos presentes en la sala de plenos, entre los que se encontraban también miembros de la plataforma «Autovia No».

El regidor Joan Munar, de Sineuers Independents, acusó a los miembros del PP y UM de «mentir al pueblo y a la oposición» negándose ahora a votar a favor de interponer el recurso y, al igual que algunos vecinos que tomaron la palabra, también les acusó de no defender los intereses del municipio frente a las direcciones de sus partidos.