TW
0

El nuevo Centro de Estancias diurnas de Manacor, ubicado en el mismo recinto que la residencia geriátrica municipal de la ciudad, se pondrá en marcha el próximo mes de marzo con un total de veinte plazas destinadas a personas mayores de 55 años residentes en Manacor y que presenten algún deterioro cognitivo o demencia con su autonomía reducida y que, además, no puedan ser atendidos por sus familiares las 24 horas del día. En la sesión plenaria del pasado lunes, el Ajuntament aprobó la creación del servicio específico de Estancias Diurnas, así como el nuevo reglamento interno.

Todos los grupos de la oposición coincidieron en criticar que el número de plazas del nuevo centro es «totalmente insuficiente» para cubrir las necesidades del municipio. De hecho, el propio delegado de Servicios Sociales, Jaume Darder, reconoció que «19 plazas fijas y una para casos de urgencia momentánea, no son suficientes para absorber toda la demanda que en estos momentos existe en Manacor y ya tendríamos que pensar en un segundo centro de día y si se considera, en un tercero», manifestó Darder. Sobre el insuficiente número de plazas, la portavoz socialista, Mercè Amer dijo que «se tendría que hacer un estudio para doblar su número».

El personal que trabajará en el centro de día será de contratación externa y la dirección correrá a cargo de un trabajador social del Ajuntament. Se ofrecerán servicios de asistencia sanitaria, rehabilitación, comedor y apoyo a la familia cuidadora.