TW
0

El Ajuntament de Petra y el GOB presentarán sendos recursos contenciosos administrativos contra la modificación puntual número 2 del Pla Director Sectorial de Carreteres aprobada por el Consell de Mallorca el pasado mes de diciembre, que posibilitó la construcción del proyecto de autovía Inca-Manacor. La presentación del contencioso fue aprobada por el Ajuntament de Petra en el pasado pleno. El alcalde de Petra, Joan Font, explicó que el equipo de gobierno del PSM llevará la citada modificación del plan de carreteras a los juzgados porque «lucharemos fuerte» contra la autopista. <`p>

De hecho, en la misma sesión, el equipo de gobierno nacionalista aprobó las alegaciones que presentará el Consistorio contra el proyecto de autovía; la adhesión del Ajuntament a la manifestación convocada por el GOB el próximo 14 de febrero bajo el lema «en defensa del territori y del medio ambient» y una moción del PSM para que Delegación de Gobierno «reconsidere» las sanciones económicas de 3.000 euros impuestas a las personas que se manifestaron en Costitx contra el polémico proyecto.

A todo esto, el PP votó contra estas cuatro propuestas del PSM, mientras UM se abstuvo en la mayoría ya que votó contra la presentación del contencioso administrativo. En las alegaciones a la autovía el PSM se muestra contrario al proyecto por «la celeridad» con que se ha tramitado tanto la modificación del plan de carreteras como el proyecto en sí, hecho que «evidencia la falta de estudios previos y posibles alternativas». Además destaca que el paisaje y el patrimonio rural de es Pla «quedará maltrecho con una agresión muy grave» a asegura que es un proyecto «innecesario» ya que «está previsto hacer el desdoblamiento de la carretera de Manacor».