TW
0

El Ajuntament de Maria de la Salut reivindica a Telefónica «de manera urgente y de una vez por todas» la instalación de la línea ADSL en el municipio. Durante el pleno celebrado el jueves y «ante las reiteradas peticiones por parte de los vecinos», el grupo municipal del PP presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, para reivindicar ante Telefónica la instalación de la línea ADSL.

El alcalde de Maria, Guillem Ferriol, mostró su malestar «por el poco interés mostrado por Telefónica, a pesar de las numerosas llamadas que hemos realizado pidiendo que nos instalen la línea». Ferriol destacó que «Maria es el único pueblo del Pla que no tiene la línea de alta velocidad». Por su parte, el regidor responsable de Educación, Antoni Mulet (PP), señaló que desde el colegio les han mostrado su apoyo a esta moción para que los escolares tengan también acceso a este servicio.

Ante esta situación, el Consistorio ha iniciado la recogida de firmas entre las empresas y particulares para presentarlas ante la compañía telefónica. Aunque no quiso especificar el nombre, el alcalde Maria aseguró también que ha iniciado «conversaciones con otra empresa para que la línea de alta velocidad llegue a Maria».