TW
0

Las obras de rehabilitación de la fortaleza militar de Cap Enderrocat para reconvertirla en hotel rural de lujo comenzarán después del verano, una vez superados todos los trámites necesarios para ejecutar el proyecto. El pasado mes de junio, la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca concedió el interés general de las obras una vez subsanadas varias deficiencias y el Ajuntament del Llucmajor prevé conceder la licencia de obras en un plazo de 15 días.

En estos momentos, el grupo de interioristas, arquitectos y paisajistas Denario redacta el proyecto de ejecución del hotel de cinco estrellas que pretende ser uno de los mejores del Mediterráneo. Al principio del verano, el proyecto de instalaciones estará concluido, aunque las obras no empezarán hasta septiembre. La fortaleza estará dos años en obras hasta la apertura del establecimiento hotelero.

El creativo Antoni Obrador, portavoz del grupo Denario, explica que el hotel tendrá 25 habitaciones y contará con un centro de relajación relacionado con el fondo marino. En este sentido, contará con piscina interior, baños turcos y tratamientos con barros y con algas marinas. La rehabilitación de la fortificación, catalogada por el Consell de Mallorca, tendrá un carácter singular, según señala Obrador, quien matiza que «no se pretende hacer ningún parador, pero sí suplir la carencia de este tipo de construcciones en la Isla. Al ser una iniciativa privada se pueden hacer actuaciones más atípicas».