TW
0

Los vecinos de Porreres vivieron ayer el penúltimo acontecimiento de la rememoración del 50 aniversario de la construcción del camino que conduce a Monti-sion con la celebración de una misa solemne de acción de gracias en el santuario de Nostra Senyora. La subida a pie desde la plaza de la Vila fue seguida por unas 50 personas, ya que la mayoría de asistentes al acto eran personas mayores que llegaron en coche hasta la cima del monte. Una vez en el santuario, el frío y la amenaza de lluvia hicieron que la misa se celebrara en el oratorio y no en el patio interior del santuario tal y como estaba previsto.

Desde el consejo parroquial, organizadores de las diferentes celebraciones en recuerdo del histórico 14 de enero de 1954, explicaron que «la eucaristía fue en recuerdo agradecido a todas aquellas personas que animadas e impulsadas por el rector Don Gabriel Adrover abrieron el nuevo camino». La misa solemne de acción de gracias fue especialmente emotiva ya que además del actual rector de Porreres, Joan Rosselló, fue concelebrada por sacerdotes que han estado en Porreres como Bartomeu Tauler, Francesc Ramis y Pere Torres; por sacerdotes porrerencs de nacimiento como Josep Cerdà, Antoni Mesquida, Bernat Nicolau y Tomeu Mora Gil; por el párroco de Sant Felip, Francesc Novella y por el sacerdote solidario, Jaume Alemany.

Durante la celebración cantó la Coral de Porreres. Entre los asistentes, estuvieron los regidores del Ajuntament de Porreres encabezados por el alcalde, Joan Sastre. Los actos de conmemoración del 50 aniversario de la carretera comenzaron el día de la Festa de Monti-sion de 2003 y concluirán el mismo día del Àngel de 2004. Antes de comenzar la celebración se recordó la gesta del 14 de enero de 1954 y a la vez se destacó la demostración que hizo el pueblo el pasado miércoles cuando unas 2.500 personas rememoraron la hazaña.