TW
0

Esta vez parece que los servicios importantes se descentralizan del municipio de Manacor. Ahora, la localidad costera de Porto Cristo pasará a tener una residencia geriátrica para personas mayores con la capacidad de movilidad y la autonomía reducidas. La futura residencia de Porto Cristo, cuya estructura ya va tomando forma, procede de una iniciativa totalmente privada y responde a la fuerte demanda de plazas residenciales para gente mayor que se ha detectado en todo el municipio en los últimos años.

A diferencia de los centros geriátricos convencionales de titularidad pública, la residencia de Porto Cristo se estructurará a partir de un total de doce apartamentos individuales con habitación, salón de estar y baño. La promoción de los apartamentos residenciales contempla también la construcción de unas estancias dedicadas a un comedor comunitario y a importantes zonas ajardinadas en el exterior. Es una moderna residencia adaptada a las necesidades actuales. El solar donde se construye la actual residencia para la tercera edad se sitúa a pocos metros de la rotonda de entrada a Porto Cristo, en dirección a Manacor.

La residencia geriátrica de Porto Cristo también prevé ofrecer un servicio de atención con un médico especializado en los casos de pacientes con dificultades de movimiento o con la capacidad motora suficientemente reducida. En referencia a la actual construcción de la residencia para personas mayores en el núcleo costero, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, explicó que «desde los ayuntamientos e instituciones públicas, se tendría que facilitar la construcción de residencias privadas con la finalidad de que la administración pueda, posteriormente, concertar más plazas».