TW
0

El alcalde de Llubí, Tomàs Campaner, se reunirá mañana jueves con representantes de la Conselleria de Turisme para relanzar el uso del Molí d'en Suau. Según Campaner el objetivo de esta reunión es «tener una primera toma de contacto con Turisme, para ver de qué manera se puede reactivar el uso del molino y plantear la cesión del mismo al Ajuntament».

El Molí d'en Suau fue adquirido y restaurado por el Pacte de Progrés con fondos provenientes de la ecotasa, con el objetivo de convertirlo en el centro de referencia del turismo rural. Sin embargo, tras el cambio de gobierno autonómico el edificio fue cerrado y continúa en desuso actualmente. El alcalde de Llubí ha asegurado que la intención del Consistorio es «obtener la cesión del molino, vía convenio, y analizar qué uso podrían darle». «No obstante», puntualiza Campaner, «primero hay que estudiar en qué condiciones se podría hacer la cesión, quién se haría cargo del mantenimiento, cómo se gestionaría, etcétera».

El Molí d'en Suau tiene más de 100 años de antigüedad. Se trata de una torre circular con dos escaleras y cuenta con una superficie de 192 metros cuadrados. El molino está incluido en el inventario de protección del patrimonio cultural europeo y es un bien protegido por las normas urbanísticas de la localidad.