Josep Bennassar, ex regidor de Tercera Edad, Mercados y Cementerio. Foto: CARME MORENO

TW
0

La dimisión del regidor del Ajuntament d'Inca Josep Bennassar ha desatado los rumores sobre los problemas que surgieron en el seno de la Associació de la Tercera Edat del Lladroner de la que el concejal era su secretario. Josep Bennassar, que también era regidor delegado del alcalde de la tercera edad de Inca, dimitió de secretario hace dos semanas y ayer presentó su dimisión como regidor del Ajuntament d'Inca.

La versión oficial es que Bennassar renunció a su cargo de secretario de la asociación porque el trabajo municipal le ocupaba todo su tiempo y no por problemas y discrepancias con el resto de miembros de la junta de la asociación de la tercera edad. Sin embargo, después de dos semanas, dimite de regidor.

A pesar de que el presidente de la asociación del Lladroner, Matias Matemalas, no ha querido hacerse eco de los problemas surgidos con el regidor, el alcalde de Inca, Pere Rotger, confirmó ayer aUltima Hora que «sé que el regidor ha tenido problemas con la asociación del Lladroner pero, en estos momentos, no puedo decir si estas desavenencias son las que han provocado su dimisión como regidor, he sido el primer sorprendido por su renuncia y tendré que averiguar si los problemas con la asociación han influido en la decisión». Esta dimisión sigue a la que protagonizó hace sólo dos semanas la regidora Carmen Lorente cuyos motivos oficiales han sido puestos en duda en diferentes sectores.