TW
0

El alcalde del Ajuntament de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM), aseguró ayer que «el Consistorio no consentirá que se urbanice la falda del Puig de Sant Martí», a pesar de que el conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, haya anunciado, a raíz de la polémica sobre las diversas actuaciones urbanísticas previstas en es Secar de la Real, que si esta zona se protege, tendrá consecuencias para la falda del Puig de Sant Martí.

El Plan Territorial en un principio preveía proteger la falda del Puig de Sant Martí, a costa de urbanizar 29 hectáreas de terreno de es Secar de la Real en Palma, donde el Govern tiene previsto construir el nuevo hospital de Son Dureta. En este mismo enclave, el Plan Territorial contempla la creación de una urbanización de 1.800 viviendas. Ferrer señaló ayer que estudiarán «este tema en profundidad» y aseguró «que el Ajuntament no consentirá que se urbanice la falda del Puig de Sant Martí».

El alcalde entiende que «legalmente no se puede urbanizar esta zona». En este sentido, concretó que «en el planeamiento urbanístico de Alcúdia esta zona está calificada como Àrea de Protección (APR), lo que impedirá cualquier tipo de urbanización. «La voluntad municipal es que no se urbanice, además tenemos el planeamiento urbanístico que lo impide», añadió Ferrer.