Nájera exhibe una carpeta con recortes de prensa en presencia de Cànoves. Foto: JAUME MOREY

TW
0

La ex alcaldesa socialista de Calvià, Margarita Nájera, dijo ayer sentirse víctima de «una maniobra sucia y mentirosa» para poner en entredicho su honorabilidad y anularla políticamente y justificó los gastos en compras por valor de 120.000 euros (unos 20 millones de las antiguas pesetas), -básicamente regalos y atenciones protocolarias, que el actual equipo de gobierno ha remitido al fiscal por entender que pueden ser constitutivos de un delito de malversación de fondos públicos. A su juicio, este tipo de obsequios son habituales en todas las instituciones, «desde el Ajuntament de Calvià, al Consell de Mallorca y a la Casa Real».

«Esto no va a quedar así», dijo la ex alcaldesa, que también comunicó que iba a interponer una demanda por intromisión ilegítima en su honor (no aclaró contra quien) mantuvo en todo momento que ninguna de las compras fue particular y que todas ellas han sido fiscalizadas por la Intervención Municipal. Punto por punto, la ex alcaldesa fue justificando ayer sus adquisiciones: plumas montblanc, pañuelos, libros, juguetes, una cuna y hasta sesiones de maquillaje. Según Nájera, el actual alcalde Carlos Delgado (PP), con apoyo mediático, había puesto en marcha una «sucia maniobra» en que «todo vale», incluido recurrir a los servicios «del abogado habitual del PP en todas sus querellas, el abogado de la derecha más rancia» para redactar un informe y llegar a la conclusión de que existen indicios de malversación. «Para ello -siempre, según Nájera-, se manipulan facturas».

La tesis de Nájera es que al final no habrá delito en estas actuaciones, como tampoco lo hubo en denuncias anteriores, la última -ya archivada- por la fiesta organizada para inaugurar un paseo en Calvià durante la pasada campaña electoral. La intervención de Margarita Nájera no acalló ayer las críticas de alcalde «popular» Carlos Delgado quien ayer reveló, a través de un comunicado firmado por el Ajuntament de Calvià, que «están apareciendo nuevas facturas no incorporadas al informe de la Fiscalía que no parecen relacionados con la gestión municipal».