TW
0

El Ajuntament de Binissalem iniciará este año la rehabilitación de la capilla y el cementerio viejo para frenar su estado de degradación. En estos momentos, la estructura de la capilla está muy deteriorada y el suelo del camposanto peligra ya que se puede hundir. Está previsto que el Ajuntament se haga cargo de la consolidación de la estructura de la capilla, que tendrá un coste de 72,922 euros. Así uno de los objetivos prioritarios par este año es reformar la capilla, que se encuentra en estado ruinoso. El alcalde Miquel Nadal (PSOE) indicó que «el Ajuntament solicitará una ayuda a la Conselleria de Treball para rehabilitar el cementerio viejo».

De esta manera, la rehabilitación del camposanto se podrá llevar a cabo a través de una escuela taller subvencionada por el Govern. En este caso, el Ajuntament se hará cargo del material de obra, mientras que la Conselleria se encargará de la contratación del personal, jóvenes parados de entre 16 y 25 años. Los trabajos de esta escuela taller serán los de restaurar y recuperar las antiguas lápidas y la pared del cementerio. La idea del equipo de gobierno es que el grupo d'Amics en Defensa del Medi Ambient (Gadma) se integre en este grupo de trabajo.

El portavoz de Gadma, Bernat Fiol, apuntó que «nosotros estamos abiertos a colaborar, pero todas las cuestiones tienen que estar muy claras». De momento, no se sabe con exactitud la antigüedad del recinto que desde el año 1958 se encuentra cerrado a causa del deteriorado estado de conservación.