TW
0

Anselmo Martín, ex edil de Esquerra Unida (EU) en el Ajuntament de Calviá, opina que hay conexiones «evidentes» entre la pérdida de 21.500 metros cuadrados de terrenos en ses Planes-Son Caliu por parte del Consistorio en 1998, y la operación de compraventa de pisos en la urbanización que allí se construyó por parte de la ex alcaldesa Margarita Nájera; el ex responsable de Proyectos Especiales del Ajuntament, Pedro Pablo Bautista, y el ex director de Relaciones Institucionales, Sebastián Lora. Por ello, ayer acudió al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma para solicitar al juez y al fical anticorrupción, Joan Carrau, que investigue los movimientos bancarios de Nájera, Bautista y Lora, y a la empresa Solfort Residencial SA, vendedora de esos pisos.

Martín cree que los hechos que ha denunciado «son constitutivos de los delitos de prevaricación y cohecho», y por ello se ratificó en su denuncia, según confirmó a Ultima Hora Una de las causas -la pérdida de los solares en Son Caliu- fue archivada en 1999 por el Juzgado número 6 al no aprecia la comisión de delito alguno. Anselmo Martín declaró ayer en calidad de testigo durante más de una hora en la investigación abierta por la adquisición de las viviendas de los tres ex altos cargos del Ajuntament de Calviá.

Como pruebas para apoyar sus acusaciones, el ex edil (y ahora técnico del Consistorio) presentó innumerables documentos, entre ellos, copias de la compra de los pisos aportadas por el Registro de la Propiedad de Calviá. «Los documentos demuestran que en esa operación ha habido un movimiento puramente especulativo en esas viviendas, y lo sostengo aportando las fechas de cada operación», dijo Martín. «En un plazo de tres meses, Nájera, Bautista y Lora compraron las tres viviendas en unos terrenos sospechosamente perdidos por el Consistorio, además, de forma correlativa», precisó.