El equipo de gobierno nacionalista de Vilafranca solicitará al
Consell de Mallorca que el proyecto de desdoblamiento de la
carretera de Manacor (C-715) mantenga los dos accesos directos
actuales tanto desde Palma como desde la capital del Llevant. El
alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, aclaró ayer que el proyecto
presentado por el Consell elimina el acceso desde Manacor y la
llegada y salida desde Palma es indirecta mediante un sistema de
rotondas en el cruce de Sant Joan. Así, Sansó añadió que «como
acceso directo sólo nos queda la entrada por la rotonda de
Porreres».
La apertura de la ronda de Vilafranca provocó quejas de los
comerciantes quienes denunciaron pérdidas económicas por el desvío
del tráfico. Ahora, el equipo de gobierno considera que con la
eliminación del acceso desde Manacor esta situación empeorará. «El
cierre del acceso eliminaría de golpe el 50 por ciento de los
clientes potenciales», apuntan en las alegaciones. Además,
justifica su solicitud en el efecto negativo que tendrá en el
transporte público, ya que «el bus tendría que recorrer 3
kilómetros más para hacer una única parada».
Explica que los camiones que actualmente llegan desde Manacor
tendrán que acceder al pueblo, por la rotonda de Porreres hecho que
«producirá un efecto negativo en el casco urbano». Ésta será una de
las alegaciones que presentará el Ajuntament vilafranquer al
desdoblamiento de la C-715 en su paso por el término municipal.
Además, solicitará que «se reparta, en la medida de las
posibilidades, el terreno a ocupar por el desdoblamiento a partes
iguales entre norte y sur» y no tal y como está en el proyecto en
que «o se coge todo el terreno del norte o todo del sur», explicó
el alcalde Sansó.
Por otra parte, el Ajuntament exigirá que se garantice la
correcta evacuación de aguas pluviales se respeten y mejoren las
conducciones existentes». «La envergadura de este proyecto no hace
más que construir una barrera artificial que puede producir
resultados negativos sobre la red existente, tanto de torrentes
como acequias», ya que el proyecto «rompe las redes tradicionales
de evacuación de agua». En este sentido, el PSM pedirá estudios y
cálculos de la cantidad de agua que podrá soportar cada
conducción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.