TW
0

ARNAU TOMÀS/C.R.G.
El Ajuntament de Llucmajor reunido ayer en sesión plenaria dio luz verde al inicio de la primera fase del colegio privado de Son Verí Nou, a pesar de que aún no se ha resuelto el contencioso interpuesto por la asociación de vecinos de la urbanización contra la decisión del Consell de permitir la construcción del centro. En concreto, el pleno con los votos favorables de PP y ASI aprobó autorizar la prórroga solicitada por el Colegio Cooperativa de Trabajo Asociado Son Verí Nou , adjudicatario de la concesión de un solar público en la urbanización para la construcción y explotación durante 50 años de un colegio, con condiciones.

En este sentido, el Consistorio propone el inicio de la primera fase de un centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria «sin superar el índice de edificabilidad y demás condiciones urbanísticas previstas en el Plan Parcial de Son Verí Nou sin tomar en consideración las modificaciones aprobadas a posteriori». Una vez culminado el contencioso administrativo promovido por los vecinos de Son Verí podrá comenzar la segunda fase del proyecto hasta alcanzar los 832 alumnos. La construcción del colegio se encontraba bloqueada por el recurso vecinos y, de esta forma, el Ajuntament permite que la cooperativa privada comience el proyecto.

Unió Mallorquina se abstuvo, mientras que PSOE y PSM argumentaron una vez más, en contra de este centro, que un solar de uso público no se puede entregar a una entidad privada. La construcción del centro cuenta con el rechazo de los vecinos de Son Verí, quienes en verano de 2002 se movilizaron con contundencia, en varias ocasiones, en contra del «macrocolegio». En el mismo pleno, el PSOE exigió más presión a la Policía Local en el control de la circulación y denunció que las pasadas Navidades las cuatro farmacias de s'Arenal estuvieron cerradas. Se aclaró que las obras en sa Torre acabarán en febrero.